¿ Que es , por que se produce y cómo prevenir la gingivitis ?

La gingivitis es la inflamación de las encías, que se puede identificar clínicamente con algunos signos como : un aumento de tamaño, cambio de color de un rosado pálido que es un color de encías sanas a un color rojo intenso y sangramiento. La gingivitis se produce por la acumulación de placa bacteriana en contacto con las encías que liberan toxinas a estas encías generando el proceso inflamatorio, y se puede ver aumentada en algunas condiciones como en el embarazo por los diferentes cambios hormonales que ocurren en la mujer y en los pacientes respiradores bucales.

Es importante controlar esta enfermedad y evitar que se vuelva crónica ya que esto a la larga puede desencadenar una periodontitis donde ya la consecuencia no es solo inflamación sino además perdida del tejido óseo que soporta a las raíces y las mantiene firmes que con el avance de los años puede terminar en la perdida de una pieza dental por movilidad excesiva.

La prevención es principalmente mejorar lo hábitos de higiene y comidas, comer a horarios definidos y posterior a estos cepillarse los dientes de manera correcta y uso de seda dental por lo menos una vez al día.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square