Endodoncia 

La endoconcia es un procedimiento dental en el que se remueve la pulpa de la pieza dentaria ( nervio ) y se rellenan los conductos radiculares con un material en toda su longitud ( obturación ).Este dañado se debe generalmente a caries sin tratar y que han avanzado hasta la pulpa , cuando la caries llega a la pulpa esta se contamina con las bacterias de la caries lo que produce su inflamación. El problema a diferencia del resto de los tejidos del cuerpo es que cuando la pulpa dentaria se inflama se produce el bloqueo de su irrigación por los conductos de las raices, generando un daño irreversible y  la necrosis ( muerte de la pulpa ) por la falta de irrigación. Una vez que la pulpa se inflama se produce  dolor espontaneo intenso o generado con alimentos calientes y que duran un tiempo mayor al que dura el estímulo. 

Existen casos en que el daño de la pulpa se produce sin dar sintomas , lo que al pasar del tiempo puede generar daños a nivel óseo como la formación de granulomas o quistes.

En Clínica Dental Alicura de Concepción  contamos con una excelente clínica dental en el centro de concepción para solucionar problemas de alta complejidad con la mejor tecnología. 

Teléfonos

 salas 199 ( esquina cochrane ) , concepción Chile

Correo: info@centromedicoalicura.cl

  • Google+ alicura
  • Facebook Social Icon