Please reload

Entradas recientes

El Dentista recomienda:

January 2, 2019

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Cuando corresponde la primera visita al dentista

November 16, 2017

La primera visita al dentista debería ser a los 2 años de vida, donde ya están la mayoría de las piezas dentales de leche erupcionadas, en esta instancia la idea no es intervenir directamente en boca por parte del dentista , solo hacer una revisión y chequeo visual clínico de los dientes, pero lo mas importante es la orientación y educación a los padre para el cuidado de la salud bucal de su bebe.

... se deben considerar varios consejos dentro de los mas destacados: 

 

-Cepillar los dientes con un cepillo pediátrico solo con agua para comenzar a instaurar el hábito de higiene.

 

- Comenzar a utilizar pasta solo cuando es posible que escupa y pueda botar la espuma de la pasta dental.

 

- No dar mamadera para dormir sin cepillar posteriormente los dientes: la leche , sea cual sea y se le agregue azúcar o no , tiene de todas maneras azúcar naturalmente que genera caries y aumento de la placa bacteriana si no se remueve.

 

- Evitar dar golosinas sobre todo las mas cariogenicas ( que forman mas caries ) QUE SON LAS QUE SE PEGAN A LOS DIENTES como galletas y calugas.

 

- El cepillado debe ser realizado por un adulto hasta mas allá de los 6 años de vida, evidentemente se puede dejar al niño hacerlo para darle autonomía, pero luego repasar por el adulto para asegurar efectividad en el cepillado.

 

 

Desde los 6 meses generalmente comienzan a erupcionar los primeros dientes a nuestros bebes, estos desde el momento que erupcionan deber ser cepillados diariamente para mantener controlada la placa bacteriana que comenzará en cualquier momento a aumentar en la boca. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Teléfonos

 salas 199 ( esquina cochrane ) , concepción Chile

Correo: info@centromedicoalicura.cl

  • Google+ alicura
  • Facebook Social Icon