ESCRIBENOS PARA DESCUENTOS  , PROMOCIONES Y CUALQUIER INFORMACION QUE NECESITES

Escríbenos e informate de nuestras promociones 

consultas a whatsapp 

HAZ CLIC AL ICONO

PROMOCIÓN 

ORTODONCIA 

Instalación $59.000.-

Valor por arcada 

  • EVALUACIÓN SIN COSTO

  • PARA PACIENTES sin limite de edad.

  • NO PARA CASOS QUIRURGICOS 

  • No incluye exámenes previos, tapaduras ni limpieza en caso de necesitar.

$25.000.- Mensual 

Promoción ortodoncia

Si Buscas un tratamiento de ortodoncia garantizado, en Alicura encontrarás lo que necesitas,  solicita evaluación sin costo para confirmar valores de plan de tratamiento. Con los mejores dentistas en concepción, El costo referencial de instalación es desde $150.000.- que se puede cancelar en cuotas de hasta $50.000.- 

El valor de los controles mensuales es de $25.000.- para todos los pacientes independiente de su previsión ( Fonasa , isapre o capredena ) 

El tratamiento previo como eliminación de caries,  limpieza + destartraje y radiografias tienen un costo aparte y se indicará lo que requiere realizar antes del tratamiento de ortodoncia  en la evaluación.

 

Los exámenes previos a ortodoncia:  radiografía panorámica y teleradiografia lateral  tienen un costo de 10.000.- c/u en nuestra clínica y el análisis de modelos y cefalometría 30.000.- 

Para mayor información y reserva de hora para evaluación gratis o envíanos un mensaje vía email.

 

 

Brackets Estéticos 

ortodoncia 

Brackets de Zafiro 

$35.000.- Mensual

Sabemos lo importante que es comenzar un tratamiento de ortodoncia para nuestros pacientes y es por lo mismo que queremos que en Alicura Ortodoncia te sientas con la seguridad de que pondremos todo lo que esté en nuestras manos para entregar la mejor atención en cada control y obtener los óptimos resultados de acuerdo a las posibilidades de cada caso.

Desviación mandibular y tratamiento de ortodoncia

Alternativas de tratamiento

August 08, 2018

La desviación en el crecimiento de la mandíbula ( maxilar inferior ) hacia un lado llamado lateromentonismo, tiene varias causas, y niveles de complejidad. Esta desviación se produce por una forma irregular y asimetrica del crecimiento de la mandíbula y en pacientes jovenes en crecimiento es necesario muchas veces tomar un examen que mida en nivel de crecimiento activo que tiene aún la mandíbula. Las alternativas de tratamiento son: Ortopedia funcional del los maxilares con aparatos removibles que corrigen y remodelan la forma del hueso. Tratamiento de ortodoncia compensatorio, que buscará centrar dentro de lo posible los dientes sin modificar la forma del hueso, tratando de llevar los dientes a una posición centrada pero la mandíbula sigue con su desviación. Y por último la alternativa de cirugía en la que junto con ortodoncia de centra la mandíbula y los dientes. 

LA FUNCIÓN DE LENGUA EN ORTODONCIA

CLINICA DENTAL ALICURA: Frenillo lingual corto y las consecuencias en ortodoncia.

November 06, 2017

Los dentistas de nuestra clínica dental en concepción recomiendan una evaluación integral al momento de realizar una revisión para ortodoncia ya que muchos ortodoncistas pasan por alto una mala función de la lengua y es algo critico del avance del tratamiento ya que genera etiológica varias complicaciones en un paciente cuando hay interposición lingual en reposo y/o en deglución.

TRATAMIENTO ORTODONCIA CON BRACKETS ZAFIRO

indicaciones clinica dental alicura

November 02, 2017

Ortodoncia concepcion Alicura, da algunas caracteristicas de los brackets de cristal de zafiro, dentro de las que destacan su transparecia como un vidrio. Estos brackets son mas delicados y se deben tener mayores precauciones que los los brackets de ortodoncia tradicional que se dañan al comer cosas muy duras... estos brackets son los mas similares en cuanto a velocidad de movimiento si los comparamos con los brackets tradicionales.

EFECTOS DE LA RESPIRACIÓN BUCAL EN LOS DIENTES

Dientes chuecos por la respiración, Clinica Alicura - especialistas en Ortodoncia

November 03, 2017

La respiración bucal crónica en pacientes que no pueden respirar fácilmente por la nariz, genera alteración en la forma y crecimiento del paladar ya que para que el aire pueda ingresar por la boca la  lengua debe descender, y este punto es la clave del problema, ya que la lengua cumple una función estimuladora de crecimiento y de formadora de paladar, pero esto lo logra cuando esta adosada al paladar tanto para tragar ( deglución ) como para estar en reposo respirando por la nariz como deberíamos estar la mayor parte del tiempo. Si hay respiración bucal es necesario derivación a fonoaudiólogo , otorrino y ortodoncista. Para mayor orientación solicita hora con nuestros dentistas especialistas en ortodoncia quienes te darán toda la información que necesitas. Estamos en Ohiggins 1628 concepción.

Cuando usar ortodoncia

Por Clinica dental Alicura, concepción

October 01, 2017

Es cada vez mas común,  casi por moda  tener tratamiento de ortodoncia, pero cuando es el momento ideal para iniciar un tratamiento? la verdad es que el momento ideal para iniciar un tratamiento es cuando las piezas dentales definitivas hasta los segundos molares ya están erupcionadas, iniciar antes un tratamiento significará alargar por mas tiempo del que corresponde, ya que llegará un momento en que no se pueda avanzar debido a los dientes que no han erupcionado.

Como tratar dientes chuecos o mordida alterada y aún no tiene edad para ortodoncia

Por clinica dental alicura, concepcion

October 08, 2017

Si su hijo/a tiene sus dientes chuecos o su mordida alterada y usted nota que necesita tratamiento pero no tiene sus piezas definitivas erupcionadas lo ideal es que acuda a nuestra clínica dental en concepcioón y realizar un tratamiento que permita mejorar esto pero sin ortodoncia aún ya que la ortodoncia solo moverá dientes pero no se enfocará en corregir el origen del problema que en la mayoria de las veces es funcional , y donde la solución ideal es realizar un tratamiento de ortopedia funcional con aparato removible que estimule el crecimiento correcto del hueso para dar espacio a los dientes y se corrija la mal posición.

COMO PREVENIR EL USO DE ORTODONCIA

La importancia del tipo de alimentación en el crecimiento del hueso

October 22, 2017

El Tipo de alimentación  es una de las  clave de una boca sana y sin falta de espacio para los dientes, es común que cada vez comemos cosas mas procesadas y blandas lo que repercute negativamente en el desarrollo del hueso donde están alojados nuestros dientes, al incorporar a la dieta alimentos mas sólidos como almendras, nueces , avellanas entre otros mejoramos el desarrollo y crecimiento.

Please reload

Please reload

cuando visites nuestra clínica dental por tu evaluación de ortodoncia se te entregará toda la información que necesitas saber: los detalles de tu mordida, las causas por la cuales tus dientes no tienen espacio y lo que se debe hacer para llegar al resultado esperado.

Galeria de casos de ortodoncia de Clínica Alicura Concepción

               

 

Queremos verte sonreír con toda confianza, solicita una hora para evaluación sin costo donde un profesional especialista te dará la mejor opción para mejorar tu caso. Visítanos! Estamos a una cuadra del Hospital Regional de Concepción. 

Lo que nos diferencia:

Alicura Ortodoncia Concepción te garantiza al realizar tu tratamiento de Frenillos:

1º No subimos los valores de controles y retiro de aparatos de un año para otro, se respeta el valor entregado en la evaluación hasta el final del tratamiento.

2º En la primera evaluación te damos a conocer el tiempo limite de duración de tu tratamiento y no alargamos los tratamientos año tras año.

3º Si por alguna razón el profesional no lográ resolver tu caso en el numero de controles indicados en la evaluación, los controles extras SON TOTALMENTE GRATIS! y no pagarás hasta que llegue el momento del retiro de los aparatos y la contención.

4º No tendrás que sufrir rotación de especialista, el odontólogo que comience tu tratamiento realizará la secuencia completa hasta el final de tu caso.

El apiñamiento dentario ( dientes en mala posición) es una de las alteraciones dentomaxilares mas frecuentes en la actualidad y la ortodoncia es la especialidad que trata la mayoría de las patologías en esta área.

Estos problemas se producen cuando existe una desproporción en el tamaño o forma de  los  dientes respecto al hueso en el que están alojados o en sentido contario cuando el hueso es el que está alterado en forma o tamaño respecto al tamaño de tus dientes.

 

Tenemos muchas alternativas para llegar al resultado que esperas , vale decir que todos los distintos tipos de brackets que existen hoy en dia, tanto estéticos que pueden ser de Zafiro o  cerámica ; y los brackets metálicos tradicionales o de autoligado nos permiten obtener el mismo resultado final , unos con alguna diferencia de tiempo pero el mismo resultado final . 

 

 

Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un exámen clinico y radiográfico completo para solucionar cuaquier problema de caries o piezas que presenten algún daño, ya que una vez instalados los aparatos de ortodoncia resulta más difícil el restaurar una pieza dentaria. También es importante remover el sarro presente y si hay daño periodontal (encias con sangramiento ) se debe resolver antes de instalar los aparatos de ortodoncia ya que puede generar un daño irreversible en los dientes si reciben fuerzas existiendo enfermedad periodontal.

 

Otro aspecto importante son los hábitos de higiene, la motivación y preocupación del paciente por el cuidado de sus dientes, ya que los aparatos de ortodoncia favorecen la acumulación de placa bacteriana y con esto la inflamación de las encías y sangramiento.

 

Teléfonos

 salas 199 ( esquina cochrane ) , concepción Chile

Correo: info@centromedicoalicura.cl

  • Google+ alicura
  • Facebook Social Icon